MARÍA DE LOS ÁNGELES GÓMEZ ROJAS

PROFESORA DE CANTO

Desde 2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con Ryland Davies.

 

Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz. Comenzó su formación musical en Barquisimeto y entre 2007 y 2013 estudió en la Universidad Nacional Experimental de las Artes bajo la tutela de Margot Pares-Reyna.

 

En el 2014 debuta su primera ópera cantando el rol de Clarina en La Cambiale di Matrimonio de G. Rossini, en el Centro Cultural Chacao con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo. Miranda dirigida por la Maestra Elisa Vegas . En el 2015 participa en la ópera L’elisir d’amore de G. Donizetti en el rol de Giannetta en el Teatro Municipal de Caracas, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dirigida por el maestro Régulo Stabilito.

 

En octubre de 2015 hace su debut como Cio-cio San en la ópera Madama Butterfly en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

 

Ha tenido participación como solista y cover en la ópera La Boheme de G. Puccini en el año 2012 bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y en el 2014 con el maestro Gustavo Dudamel en Venezuela.

 

Ha recibido clases magistrales de Didier Kersten, Ruggero Raimondi, Sonia Prina, Iris Vermillion, Teresa Berganza, John Graham Hall, Sarah Connolly, David Butt Philip.

 

En España destaca la gala en el Teatro Real de Madrid que cantó bajo la batuta del maestro Plácido Domingo en 2017.

 

Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange

NEWSLETTER

© 2020 CORO SIMÓN BOLÍVAR MADRID