ROBERT TORRES TRONCONE

ROBERT TORRES TRONCONE

PIANISTA

Inicia sus estudios musicales en Caracas-Venezuela, en 1995 a los 6 años de edad, en el conservatorio Juan Manuel Olivares y posteriormente continua estudiando piano clásico en el Conservatorio José Ángel Lamas; durante los siguientes años realizó estudios en la academia Yamaha Music donde posteriormente, es seleccionado para impartir clases a niños, adolescentes.

 

En el año 2007 continua sus estudios de piano en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), donde ramifica su aprendizaje al Tradicional Vzlano, Pop y LatinJazz.

A partir del año 2009 en adelante pasa a ser coralista de la Schola Cantorum de Venezuela y pianista acompañante de los núcleos corales de la Fundación Schola Cantorum, Schola Juvenil de Vzla y Fundación Empresas Polar; participó en proyectos como pianista en eventos teatro musicales con la Compañía Nacional de Opera.

 

Participando también como pianista y coralista en los Festivales internacionales de música América Cantat y Europa Cantat, en diversos países internacionales, siempre bajo la tutela y gran enseñanza de grandes directores musicales de Venezuela como el Maestro Alberto Grau, junto con las Maestras María Guinand y Luimar Arismendi.

 

Ya para el 2017 ha sido elegido para acompañar como pianista al coro de niños especiales con Autismo, en la fundación para la Acción Social por la Música del Teatro Real Madrid